Google recuerda a los Muppets en el 75 aniversario de su creador

En conmemoración del 75 aniversario del nacimiento de James Maury Henson, el famoso titiritero creador de los Muppets, Google diseñó un Doodle conmemorativo en su honor que muestra a seis divertidos “títeres” de diferentes colores que se mueven fijando la vista en dirección al cursor de la computadora y se pueden lograr varias animaciones a medida que se juega con los personajes.

James Maury Henson o también conocido como “Jim” Henson, fue el precursor del uso de las marionetas en la televisión y creador de los Muppets en 1964, que durante largo tiempo fueron centro del programa infantil Sesame Street ó Plaza Sésamo en Hispanoamérica.

El Show de los Muppets protagonizado por la cerdita Piggy y la Rana René, fue un éxito de la televisión infantil durante los años 1976-1981 y transmitido en más de cien países.

Henson dirigió y produjo varias películas protagonizadas por sus marionetas, como The Muppets Movie en 1979; Cristal Oscuro en 1982; Dentro del laberinto en 1986 y las Tortugas ninjas en 1990, cinta en la que desarrolló los trajes de las tortugas.

Jim murió el 16 de mayo de 1990 debido a una neumonía en Nueva York, sus restos fueron cremados y sus cenizas fueron lanzadas en su rancho de Santa Fé, Nuevo México. 

Aunque el Doodle fue idea de Google, éste fue diseñado junto con el equipo de títeres digitales de The Jim Henson Company.

Fuente: International Bussines Times. September 24, 2011 4:14 PM CDT
Inés Caballeri 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s